¡Anótelo!.. Le dice Adrián Galicia a Gretel González “que no estire la liga”… Hace unos días también hubo un desencuentro entre dos legisladoras… Monreal cambia actitud, ahora amaga con juicio político a ministros y ministras de la SCJN… Nuevamente candidatas con agenda privada en el Día de las Madres
El coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Elías Rescala Jiménez, condenó las agresiones del diputado de Morena Adrián Galicia en contra de la joven diputada priista Gretel González, también vocera de la candidata Alejandra del Moral de la coalición “Va por el Estado de México”. Parece que esto enciende los ánimos en la Cámara.
Luego de que Rescala Jiménez publicara en un tuit la situación, dio el nombre del agresor y lo que le dijo a la priista: “que estaba haciendo señalamientos que no le parecían y que no estirara tanto la liga” (eso suena a una abierta amenaza). “Me parece que eso, viniendo de un diputado, de un hombre, no garantiza la libertad de expresión aquí en la Cámara”, sostuvo el líder de la Legislatura del Estado de México.
Pero además adelantó que se va a realizar la denuncia correspondiente en contra del diputado Adrián Galicia y espera que no sea el posicionamiento de la bancada de Morena. Todo ello luego de que hace unos días hubo un desencuentro entre las diputadas Azucena Cisneros, de Morena, y Evelyn Osornio, del PRI. Las palabras de moda tras el primer debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, parece que son “clasista” y “racista”. Rescala hizo un llamado más a la concordia.
*****
Hoy las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral tendrán nuevamente actividades privadas, en el Día de las Madres. Hasta el momento todavía no hay una definición sobre la asistencia o ausencia de alguna al segundo debate.
*****
Después de que el senador Ricardo Monreal dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había “enmendado la plana al Legislativo”, tras la invalidación de la primera parte del plan B, pues se echó para atrás y ayer amagó con iniciar un juicio político contra los ministros y ministras “si incurren otra vez en una invasión de otros poderes”. ¿Qué le pasó? De un choque entre poderes no puede resultar nada bueno para el país. A ese grado ha llegado la polarización.