¡Anótelo!.. Autoridades emiten boletín para tranquilizar a la comunidad… Urge coordinación de Secretaría de Educación y Seguridad con municipios… La gobernadora en actividades de seguridad en Ecatepec… Feliz Ricardo Moreno por resultados en elecciones de autoridades auxiliares
El pasado viernes, al mediodía, el Conalep de Santiago Tilapa, en el municipio de Tianguistenco, fue desalojado, luego de que se escucharon disparos de arma de fuego en el exterior del plantel. Hubo desconcierto y nerviosismo entre el estudiantado.
Fue hasta este lunes cuando las autoridades del plantel enviaron un comunicado y rechazaron “las situaciones que atentan contra la seguridad e integridad de nuestros estudiantes”. Aseguran que nadie resultó agraviado ni afectado. “Les pedimos respetuosamente estar al tanto de las noticias y avisos que se pudieran compartir en redes sociales y canales de comunicación institucional”.
Este es otro caso que merece la atención del secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel. La coordinación con los alcaldes para la vigilancia de los planteles escolares, para este caso, con la alcaldesa Ericka Patricia Olea de la Torre. Pero la realidad, es que debe ser con todos los gobiernos municipales y con el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo. Las escuelas deben ser prioridad.
*****
Ayer la gobernadora Delfina Gómez Álvarez realizó en el C5 de Ecatepec la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Más tarde, en las mismas instalaciones se llevó a cabo la segunda mesa de la Estrategia Operativa Oriente, a donde acudieron los 11 alcaldes de la región a la que urge el rescate en materia de seguridad tras los acontecimientos en las dos últimas semanas.
Ahí estuvieron con la mandataria y el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte; el fiscal general de Justicia, José Luis Cervantes, y los comandantes de las fuerzas armadas, Azucena Cisneros, de Ecatepec; Raciel Pérez, de Tlalnepantla; Martha Guerrero, de La Paz; Isaac Montoya, de Naucalpan; Nazario Gutiérrez, de Texcoco, entre otros.
*****
Hoy se le vio sonriente al alcalde Ricardo Moreno, y no era para menos: dicen que sin mover un dedo, los suyos —entre morenos y aliados— arrasaron en la elección de delegados y ganaron más de 35 demarcaciones, lo que confirma que el poder territorial en Toluca, ya tiene dueño.