Ecatepec/Estado de México
La campeona mundial supermosca WBC, Guadalupe Martínez, retuvo por cuarta ocasión el título absoluto al imponerse en una auténtica guerra sin cuartel a Yessica 'Kika' Chávez ante una sensacional entrada en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México; en un combate disputado entre mexiquenses de tú a tú entre dos de las mejores a nivel nacional e internacional del cuadrilátero.
De esta manera la pugilista orgullo de Tlalnepantla, Estado de México; mantuvo la corona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos a la 'Reina de Ecatepec' que vendió cara la derrota en su regreso a los encordados, mismo que se dio por la puerta grande, en una pelea de título mundial tras su etapa de maternidad.
Chávez mostró por momentos secuelas de la inactividad, pues salió desde el inicio a lanzar golpes y a practicar el boxeo fino y técnico que le llevó a encumbrar como campeona Diamante; aunque se topó con una muralla que presume de un impresionante tren de pelea.
No hubo respiro desde el primer campanazo hasta el último y tras diez asaltos electrizantes y en medio de una ovación, los jueces vieron ganar a Guadalupe Martínez con totales de 97-94, 97-93 y 94-96, enmudeciendo al desbordado inmueble para salir una vez más con la mano en alto.
La “Kika”, quien al final dijo que ella ganó la pelea y pidió una revancha, falló en su oportunidad de lograr un tercer título mundial en distinta división, además de sufrir el quinto revés de su carrera (30-5-3, 4 ko).
En tanto, que Lupita Martínez aceptó el reto y dijo que esta lista para la revancha el día que la "Kika" quiera ahora le propuso que fuera en Tlanepantla.