Toluca/Estado de México
Su arribo a la entrevista fue con peinado lacio, gran volumen y destellos rubios, el maquillaje para resaltar la profundidad de sus ojos, los pómulos, los labios, así como lucir un pantalón de mezclilla que realce su silueta y que son los aspectos que cuida minuciosamente en cada presentación de una pelea, el haber sido Campeona Mundial Mosca en su momento con 14 defensas, lo que le valió ser considerada una de las mejores boxeadoras.
Nacida en Neahualcóyotl, Estado de México, ha estado llena de éxitos deportivos convirtiéndola en la mejor en su división a nivel mundial, Marina Juárez compartió quien le puso el mote de la "Barby".
"Me lo puso un periodista de la CDMX, tras una pelea que tuve en Cancún. Regreso y vi en el periódico, en la portada; Gana Mariana "La Barby" Juárez. Al principio no estaba muy de acuerdo con el sobrenombre porque para una boxeadora no infundía nada de miedo al rival, soy delgadita, siempre utilizo trenzas con extensiones como que me asimilaron lo del pelo y todo el conjunto quizá muchos dijeron es una "Barby" más que una peleadora", explicó la pugilista
Aún cuando su talento en el deporte de los puños la ha impulsado para convertirse en una de las pugilistas con mejor sueldo en México, no ha sido suficiente para asegurar su futuro económico, un caso contrario al de varios hombres que se han valido de su destreza para forjar una fortuna.
Recordó que la bolsa más grande que le pagaron por una pelea se quedó corta ante la cifra que le pagaron por posar para la revista de caballeros Playboy en 2012: un millón de pesos. La apodada "Barby" ha demostrado entre cada golpe su elegancia con los guantes y ha enfrentado a aguerridas adversarias para ofrecer un espectáculo que llene la pupila del público, pero el pugilismo femenil no remunera de la misma manera que el varonil.
Para finalizar habló sobre el curioso tatuaje que tiene en la espalda las "alas de angel" que significan el poder volar a donde quieras.
"Ese tatuaje me lo hice en un momento que me sentía encerrada, el boxeo no tenía un futuro prometedor, íbamos comenzando, vi unas alas en un video de una canción, con la idea de ponérmelas y poder salir de aquí, yo me sentía perseguida y con las alas tu puedes volar a donde quieras", concluyó.