Momento histórico para México, tras lograr una cardiaca presea de bronce olímpica, Alejandra Valencia y Luis Álvarez compartieron el orgullo de inaugurar el medallero de nuestro país en Tokio 2020.
“Estoy muy feliz por el resultado, ya que significa que sí se puede y da confianza para las pruebas que vienen. Fuimos flecha por flecha, sin pensar en el pasado y concentrados en nuestra meta”, comentó Alejandra Valencia.
Explicó el tipo de motivación que le dio a Álvarez luego de disparar una flecha con puntuación de 2.
“Simplemente fue decirle vamos, tú puedes, sabes hacerlo. A veces le falta un poco de confianza, pero sabe reponerse muy bien”.
Aunque feliz por la medalla, Álvarez reconoció que debe trabajar mucho en lo mental para evitar altibajos en su desempeño.
“Son emociones encontradas porque quizá me lo imaginé diferente, me quedé corto. Me siento contento porque trabajamos mucho y el año pasado fue muy difícil”, compartió Luis.
Agregó que trabajará a profundidad de cara a sus próximos proyectos.
“Algo tengo que hacer en mi forma de ser, pues constantemente me encuentro en este tipo de situaciones. Afortunadamente Ale me ayudó cuando tuve un mal rendimiento y logré retomar el camino a la medalla”, concluyó Álvarez.