La halterista mexicana Aremi Fuentes ganó el tercer lugar dentro de la categoría de 76 kilogramos femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fuentes levantó un total de 245 kilogramos para ubicarse por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes con 263 kilogramos y la norteamericana Katherine Nye con 249.
Esta medalla significa el tercer bronce que México ha conquistado en Tokio 2020 y también es la cuarta presea en la historia del país en levantamiento de pesas.
El primer metal para nuestro país fue ganado por la mexiquense Soraya Jiménez en Sídney 2000, cuando levantó 127.5 kilogramos, peso que le valió para conquistar el oro.
En Beijing 2008, Damaris Aguirre se alzó con el bronce al igual que Luz Acosta en Londres 2012, quien recibió su presea luego que varias competidoras perdieran sus medallas por dopaje.
Aremi logró cargar 108 kilogramos en la fase de arrancada, peso que consiguió levantar en su segundo intento. Mientras tanto en la fase de cargada y jerk, el peso máximo que pudo levantar Fuentes fueron 137 kilogramos.