Valle de Bravo/Estado de México
La pista de El Fresno Raceway, en Valle de Bravo, recibirá este fin de semana a los máximos exponentes del motocross juvenil de América Latina en el Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior.
El trazado mexiquense será el escenario de carreras de las categorías 65cc, 85cc, 125cc y femenil, con pilotos de México, Centroamérica y Sudamérica.
Entre los representantes mexicanos estarán los campeones nacionales Luis Felipe “Flash” Martínez, Arlette Urbina, Santiago Márquez, Alessandro Carminati, Ian Acevedo y el mexiquense Alan Valencia.
Generación de campeones impactará #Tlalnepantla
Desafortunadamente, debido a restricciones provocadas por la pandemia, este evento se llevará a cabo a puerta cerrada, por lo que el público local no podrá apoyar a los pilotos tricolores en El Fresno.
El campeonato es organizado y avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo, la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica, y la Comisión Nacional de Motocross y Supercross, cuenta además con el apoyo de la CONADE.
Por su parte, el Director General de la escudería KTM de México, Sergio Díaz, comentó:
“Tenemos fe que el Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior, donde se corren 4 categorías: 65, 85, 125 y femenil, será la plataforma para los pilotos latinoamericanos que desean llegar a competir en los campeonatos más importantes del mundo. En KTM tenemos la firme convicción de impulsar eventos nacionales e internacionales que promuevan el deporte e incentiven a los niños y jóvenes para estar Ready to Race y poder llevarlos al siguiente nivel”.