San Mateo Atenco/Estado de México
Con una gran técnica y una excelente competencia, Valeria Flores, del Estado de México cruzó la meta con un cronómetro de 1:33:21.4 horas y, con casi dos minutos de diferencia, dejó el tercer puesto para la colombiana Natalia Pulido con 1:35:11.0 horas en la final de la caminata 20 km de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Marchista mexiquense, Valeria Flores, se alista para circuito de Dudinska en Eslovaquia
La originaria de San Mateo Atenco agradeció el apoyo de su familia y les dedicó a ellos la medalla plateada, que vendrá para Valeria Flores en el último semestre del año.
“Me queda este año un Panamericano Sub-20 en Colombia y espero seguir dando lo mejor de mí”.
Recordó que ella inició desde muy pequeña la práctica de la caminata en las calles de San Mateo Atenco, y hoy se está reflejando esos entrenamientos que iniciaban desde las 5 de la mañana.
“Sí, yo inicié como cualquier otro niño haciendo deporte y empecé muy pequeña en mi municipio de San Mateo y me gustó, me quedé en la caminata. Desde los 10 años empecé a entrenar”.
Actualmente, Ignacio Zamudio se mantiene como su entrenador y ha venido trabajando en estos últimos años cada concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde pule su técnica.
Ahora, Valeria Flores se enfocará en el nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028. La andarina del Estado de México confía en mantenerse en la élite para buscar su clasificación tanto a Lima 2027 como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.