Redacción-Toluca
En duelo de universitarios, Potros UAEM FC le ganó la partida a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Con marcador de 2 a 1, el cuadro auriverde, hizo valer su localía viniendo de atrás en el marcador y consiguiendo sus primeras tres unidades en la jornada 2 de la liga de Ascenso Mx, partido disputado en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova.
El encargado de dar apertura simbólica a la temporada de Potros UAEM FC en el Ascenso Mx como locales fue el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien realizó la tradicional patada de inicio del torneo Apertura 2017 en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, evento que marcó preámbulo al partido de la jornada 2 de la liga de Ascenso Mx en la capital mexiquense.
A partir del silbatazo inicial, fueron los Potros UAEM FC quienes se volcaron al ataque, sabidos de los puntos importantes que había en juego. Fueron precisamente los equinos quienes tuvieron la primera de peligro a través de una escapada por la banda por parte de Moisés Hipólito, cuyo centro fue descolgado de buena manera por el arquero felino Florencio Moran.
La sorpresa de la tarde la dieron los visitantes con la consecución de su primera anotación, obra de Adrián Villalobos, que al minuto 11 disparó con potencia sin dirección de gol, pero en la trayectoria encontró un pie rival que hizo imposible sacar esa esférica de la portería por parte del arquero Leonin Pineda, decretándose el 1 a 0 en favor de los melenudos.
Potros UAEM FC comenzó a remar contra la corriente a partir de ese momento, ya que, con la ventaja en el marcador, Leones Negros se fue asentando de mejor manera en el terreno de juego. Tal fue así que el cuadro local poco pudo hacer en la ofensiva para balacear el marcador. Antonio López el más incisivo en la delantera durante los primeros 45 minutos, pero sus remates sólo pasaban cerca del arco rival, ante ello el marcador al entretiempo era 1 a 0 en favor de los de Guadalajara.
Can actitud distinta, salió Potros UAEM FC desde los primero minutos de la segunda parte. También viniendo desde la banca Edgar González y Jesús Henestrosa como revulsivos mandados por el estratega Omar Ramírez Lara para resarcir la desventaja en el marcador.
De a poco se fueron acercando nuevamente los auriverdes a la meta de los melenudos, esta vez la salida era el carril de la banda izquierda con Arturo Tapia, quien llegaba a línea de fondo para mandar centros, pero la zaga de la Universidad de Guadalajara lograba despejar todo peligro, impidiendo los remates.