FIFA sanciona a jugadores de Argentina por incidentes en el Mundial
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Deportes

FIFA sanciona a jugadores de Argentina por incidentes en el Mundial

Viernes, 21 Agosto 2026 15:20 Escrito por 
Leandro Paredes recibió 10 partidos de suspensión y una multa de 90 mil dólares por agredir a dos españoles. Leandro Paredes recibió 10 partidos de suspensión y una multa de 90 mil dólares por agredir a dos españoles. Foto: Especial

Argentina

 A más de un mes de la final de la justa mundialista 2026, donde la selección de España se corona campeona venciendo a Argentina, la FIFA anunció las sanciones impuestas por los incidentes ocurridos en pleno campo de juego.

FIFA sanciona a jugadores de Argentina por incidentes

Las sanciones de la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol a nivel global tuvieron a Leandro Paredes como principal afectado, ya que recibió una suspensión de 10 partidos por golpear a Eric García y Gavi luego del final del partido.

Nahuel Molina, por su parte, recibió una suspensión de siete encuentros por agredir a Rodri, al tiempo que deberá pagar una multa de 90 mil dólares, mismo monto que Paredes.

Además, Thiago Almada, quien también participó de la trifulca de Paredes, recibió una sanción de un partido y una multa de 30 mil dólares, mientras que Roberto Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, deberá cumplir tres partidos de suspensión y pagar 30 mil dólares por su altercado con Dani Olmo.

El único suspendido de España, el campeón del mundo, es Gavi, quien recibió una sanción de un cotejo y una multa de 30 mil  dólares.

https://www.digitalmex.mx/images/2026/AGOSTO/21/fifa.jpg

AFA recibe multas por más de 321 mil dólares

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar multas por valor de 321 mil dólares por incumplimiento del artículo 13, apartado 2 c) («servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva»), del artículo 14, apartado 5 (conducta incorrecta de un equipo), del artículo 15 (Discriminación y agresiones racistas), por los cánticos y gestos discriminatorios de sus aficionados, y del artículo 17 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF).

Datos:

¿Qué sanciones impuso la FIFA a los argentinos?

Leandro Paredes recibió 10 partidos, Nahuel Molina siete, Thiago Almada uno y Roberto Ayala tres partidos de suspensión.

¿Qué multas recibieron los sancionados?

Paredes y Molina deberán pagar 90 mil dólares cada uno, mientras Almada y Ayala recibieron multas de 30 mil dólares.

¿Cuánto deberá pagar la AFA por las sanciones?

La Asociación del Fútbol Argentino deberá pagar multas por un total de 321 mil dólares por diversas infracciones al Código Disciplinario de la FIFA.

FIFA abre proceso disciplinario contra la Selección Argentina por incidentes en el torneo futbolero 2026

Visto 1012 veces
Valora este artículo
(1 Voto)