Toluca/Estado de México
Por primera vez en la historia, el Gobierno del Estado de México entregó 18 reconocimientos a defensoras y defensores ambientales que han dedicado su vida a la protección de bosques, ríos, especies en peligro de extinción y a la educación ambiental en sus comunidades.
En su mensaje inaugural, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que en esta edición se recibieron 189 postulaciones, lo que refleja el creciente compromiso social con el medio ambiente.
“Estos reconocimientos cuentan una historia de entrega y, muchas veces, de sacrificio personal. Para nosotros, ustedes son verdaderos héroes y heroínas de nuestro tiempo. Reconozco a Ángel Eduardo Valdez, Niño Defensor Ambiental 2025, y a Emily Quintero Sánchez, Niña Defensora Ambiental 2025”, expresó.
Asimismo, Gómez Álvarez recordó que, desde el inicio de su administración, el medio ambiente fue establecido como prioridad.
“Elevamos los derechos de la naturaleza a rango constitucional, porque aquí, en el Estado de México, la biodiversidad es sujeto de derecho. Además, pusimos en marcha el plan de reforestación más ambicioso en la historia del estado, el programa de Manejo Forestal Sustentable, junto con el decálogo contra el maltrato animal y acciones que han permitido reducir la incidencia de incendios forestales”, agregó.
Al evento asistieron el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis; y el Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Emmanuel Ruíz Albarrán.
¡Atención, jóvenes! ¡Ya puedes saberlo! Descubre si quedaste en tu bachillerato del Valle de México