Toluca/Estado de México
Era necesaria una reforma en materia laboral; sin embargo, se deben hacer adecuaciones que permitan dar certeza a la operación de las empresas y la libertad de los trabajadores de afiliarse o no al sindicato que decidan, explicó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
De igual manera, es de vital importancia revisar el impacto que traería el tener más de una representación sindical en una empresa, ya que esto traería consigo tener negociaciones de más de un contrato colectivo y diferentes prestaciones para los trabajadores.
Reconoció el actual ambiente de paz sindical qué hay en el país por lo que consideró se deben hacer adecuaciones a la propuesta actual para poder mantenerlo.
Dijo que aunque hay sindicatos que buscan el bienestar de los trabajadores, también hay otros que lucran con eso, por lo que se tendría que hacer un análisis real de las condiciones de legalidad y real representación de los sindicatos con el fin de éstos en verdad salvaguarden los derechos de los trabajadores.