Toluca/Estado de México
El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para el diseño, operación y mantenimiento del Tabulador de Grúas, con lo que se busca poner orden el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.
Martínez Carbajal indicó que uno de los propósitos fundamentales de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es convertir la jerarquía de la movilidad en política pública, sustentados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, por lo que la firma del convenio con AMIS, representa una de las acciones progresivas que impactarán positivamente en la ciudadanía.
Explicó que este convenio busca contar con cobros justos y evitar abusos en el servicio de arrastre y salvamento vehicular.
El funcionario destacó también la necesidad de generar consensos e involucrar a todos los participantes en el servicio, para que todos formen parte de la solución a la problemática y que ellos mismos, contribuyan a dignificar su tarea.
En tanto, la Directora Ejecutiva de Líneas de Negocios, Riesgos y Desarrollo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), María de los Ángeles Yáñez Acosta, expresó su reconocimiento al Gobierno estatal por la firma de este convenio.
Señaló que con la firma del Convenio se crea el Tabulador de Grúas y se posiciona al Estado de México a la vanguardia, mientras que las aseguradoras podrán tener un mejor control por el cobro de los servicios que prestan los vehículos de arrastre.
Por su parte, el Director General del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), Ángel Martínez Álvarez, destacó que es importante que el servicio concesionado de grúas en el Estado de México esté debidamente supervisado y operado bajo un modelo de calidad, el cual genere confianza en la ciudadanía.
Finalmente, el Vocal Ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México, Jorge Cruz Martínez, recalcó que los servicios que se incluyen en el Tabulador de Grúas, observan la normatividad adecuada para prestar un servicio eficiente y con tarifas debidamente reguladas.