Almoloya de Juárez/Estado de México
Desde el municipio de Nezahualcóyotl inició una marcha hacia la Cámara de Diputados en San Lázaro, en la que pobladores, representantes y autoridades de diversos municipios pedirán a los legisladores un incremento al presupuesto del año fiscal 2020.
Los inconformes integrantes del Movimiento Nacional Municipalista salieron de la explanada central de esa localidad; avanzaron por avenida Chimalhuacán, se incorporaron por la avenida Adolfo López Mateos hasta su entronque con la calzada Ignacio Zaragoza, ya en territorio de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Entre los alcaldes que van en la marcha se encuentra Juan Hugo de la Rosa, y el de Cocotitlán, Tomás Suárez.
La movilización busca concientizar a los diputados y darles a conocer la necesidad sobre hacer un ajuste al presupuesto para los municipios, ya que con la disminución que padecieron en este 2018, impidió hacer obras de infraestructura urbana y rural en las localidades del país.
Señalaron que de no incrementar los recursos, se pone en riesgo el fortalecimiento de la seguridad y la implementación de programas de desarrollo social.