Tultepec/Estado de México
Luego de que granaderos ubicaron al presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, como el líder del plantón que mantienen sus vecinos en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, elementos de la policía capitalina lo retuvieron y “escoltaron” fuera de la Ciudad de México.
El edil de extracción perredista explicó que mantenía una protesta afuera del recinto legislativo desde hace varios días, en protesta porque fueron excluidos del presupuesto federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sin embargo alrededor de las 23:00 horas de ayer, fue obligado al regresar al Estado de México.
Según el edil, fue interceptado y retenido por más de media hora por granaderos en Avenida Congreso de la Unión y San Antonio Tomatlán, mientras los habitantes de su municipio fueron encapsulados por granaderos.
Agregó que fueron informados acerca de que nadie de los manifestantes podría salir del lugar hasta pasadas las 14:00 horas de este miércoles, cuando concluyera la conmemoración del aniversario de la Revolución.