Tecámac/Estado de México
En protesta por la supuesta falta de obras y la dotación de servicios en sus comunidades, vecinos del municipio de Tecámac protestaron frente al palacio municipal.
Unos 150 delegados, subdelegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) demandaron, entre otras cosas, seguridad, alumbrado público, bacheo y dotación de agua.
Con mantas se apostaron frente al inmueble, hasta que fueron atendidos por la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, quien por algunos momentos se confrontó con los inconformes.
Javier Gentil, delegado de Tecámac centro, acusó al gobierno de Morena de no estar realizando obra pública, ni equipamiento urbano y estar fallando en la dotación de servicios públicos.
“Hacen falta lámparas en las comunidades, las calles y avenidas están llenas de baches, la dotación de agua es insuficiente, vivimos problemas de recolección de basura. Y no se diga de la inseguridad que se vive en el municipio donde los delitos han aumentado”, dijo.
Los colonos, apoyados por Jorge Zapata González, nieto del General Emiliano Zapata, entregaron de manera directa su pliego petitorio a la presidenta municipal.