Almoloya de Juárez/Estado de México
Al rendir protesta los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Almoloya de Juárez, se fortalece la seguridad y vigilancia.
Este acto tuvo lugar durante la reinstalación de los trabajos de la Séptima Sesión del Consejo de Seguridad, encabezado por Luis Enrique Fajardo, secretario del ayuntamiento, en representación del Luis Maya Doro, presidente municipal.
Mary Carmen Rodríguez Duran, representante del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la Región XVII Toluca, expresó que el objetivo de los consejos de seguridad pública es planear, coordinar y supervisar las acciones políticas y programas en materia de seguridad en sus respectivos ámbitos de gobierno; asimismo, dar seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas emitidas por el Consejo Nacional, Estatal e Intermunicipal en sus respectivos ámbitos de competencia.
Manifestó que los Consejos de Seguridad Pública, permiten que la ciudadanía tenga una participación más activa con las autoridades municipales, federales y estatales encargadas de la Seguridad Pública en la entidad mexiquense.
Durante la sesión de trabajo, el oficial, Jorge Ramírez López, dio a conocer el informe de actividades de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Almoloya de Juárez. Mencionó que se continúan realizando acciones preventivas, a través de la implementación de las diferentes modalidades de operativos de vigilancia, mismas que son implementados diariamente gracias a los tres ámbitos de gobierno.
Asimismo, expuso que en el municipio se cuenta con una distribución efectiva del personal de seguridad y auto patrullas en los cinco cuadrantes de Almoloya de Juárez, esto con el objetivo de mejorar la cobertura de vigilancia en el municipio y brindar un servicio más oportuno.
Se habló también sobre los acuerdos que corresponden a la coordinación del desarrollo metropolitano y movilidad, donde se tomaron en cuenta los siguientes decisiones:
Regresar a las bases de taxis al lugar en donde estaban asignadas antes en la cabecera municipal; instalar mesas de trabajo para hacer adecuaciones al programa de reordenamiento vial; revisar la señalización en las calles y gestionar cursos de capacitación a los trasportistas, a través de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México.