Metepec/Estado de México
Con todas las medidas de sanidad y por la seguridad de los beneficiarios de programas federales, el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Metepec, coordinan esfuerzos para entregar apoyos a grupos vulnerables, entre ellos a los adultos mayores en esta demarcación.
A través de la Secretaría de Bienestar y la administración municipal de Metepec presididas por la delegada en la entidad, Delfina Gómez Álvarez y la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, respectivamente, se acordaron acciones para garantizar que el apoyo a los adultos mayores llegue a todos garantizando su salud.
En cumplimiento a la política social emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que se beneficia a las personas de la tercera edad, sin poner en riesgo la salud ante la contingencia por el virus COVID-19, la pensión llegará a cada una de las casas de los beneficiarios, con acuse de recibo.
La presidente municipal Gaby Gamboa, destacó que “de esta manera evitamos que nuestros adultos salgan de casa y cumplimos una de las principales recomendaciones para combatir la contingencia de salud que aqueja a México.
“En estrategias mixtas de entrega de la pensión que cuidan la salud de los adultos metepequenses, se garantiza que los recursos lleguen a sus hogares y sea un paliativo a la difícil condición económica en la que viven y que se agrava con motivo de la contingencia de salud”, recalcó la edil.