Teotihuacan/Estado de México
Ante el cierre de los sitios turísticos a causa de la contingencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, los operadores de empresas transportistas se han visto afectados, por lo que demandan el apoyo del gobierno federal y estatal.
Para ser escuchados, grupos de operadores protestan en las casetas de la autopista México-Pachuca, en la México-Querétaro y en la México-Puebla, donde incluso han levantado las plumas para dejar el libre tránsito.
Desde el medio día, en la caseta de Ojo de Agua, Tecámac, de la autopista México-Pachuca, los transportistas se apostaron en en ambos sentidos de la vialidad.
“Señor Presidente pedimos su ayuda, somos operadores de turismo y esta contingencia nos está afectando debido a los cierres de playas y lugares turísticos”, se lee en las pancartas que portan los inconformes.
Los manifestantes también pidieron cooperación de los automovilistas utilizando el “boteo”; pues en el caso de esta región les ha afectado el cierre de la zona Arqueológica de Teotihuacan.
Los mismo ocurrió en las casetas de Tepotzotlán y en el municipio de Chalco, donde los transportistas acudieron acompañados de sus familias, en espera de un plan de ayuda ante la falta de ingresos que está padeciendo el sector.