Tecámac/Estado de México
El Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, Ismael Castillo Palacios fue destituido de su cargo, bajo el argumento de que forma parte de la población vulnerable a contraer el Covid-19, por ser hipertenso.
Así lo informó la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, durante un evento de Seguridad Pública, en el que aseguró que con la destitución se privilegia el estado de salud del mando policiaco.
“El relevo en el mando de la comisaría obedeció a un tema estrictamente de salud, dado que por su edad y padecimiento con el que fue diagnosticado el comandante Palacios, de hipertensión, forma parte de la población más vulnerable a un posible contagio de Covid-19, lo cual limitaba su actividad por lo que establecimos en común de acuerdo la necesidad de preservar su salud y bienestar”, dijo.
A un año cuatro meses de la administración morenista se da este cambio y asume el cargo Óscar Galván, quien tiene en su historial la seguridad en la ciudad de Durango.
Al inicio de la administración de Tecámac, en enero de 2019 fue nombrado primero como director de la policía, Fermín Rafael Cantú Olguín quién fue destituido de su cargo por no aprobar los exámenes de control de confianza y sólo estuvo 23 días al frente de la corporación.
En su lugar fue nombrado, Christian Alejandro Posadas Meza, quién también fue destituido y después se nombró a Carlos Bibiano Villa, quién fue cesado el pasado mes de septiembre y en su lugar fue nombrado Ismael Castillo, quién hoy deja el cargo.