Valle de Bravo/Estado de México
Ante la contingencia en la cual estamos inmersos todos, el presidente municipal de esta localidad, Mauricio Osorio Domínguez, destacó las acciones que se están realizando como administración local para contrarrestar los estragos de esta pandemia, por lo que están reforzando las medidas cerrando los espacios públicos. Informó que están totalmente clausurados el centro, el embarcadero, el Velo de Novia y las canchas deportivas.
Además refuerzan las acciones preventivas apoyando a los sectores y organizaciones, a la sociedad civil en general a través de la estructura de regionalización del gobierno municipal, fortaleciendo la entrega de gel antibacterial, cubrebocas y despensas a los sectores más vulnerables.
El munícipe notificó que desafortunadamente ya existe un caso de Covid-19 en el hospital general de Valle de Bravo, por contagio, y que se debate entre la vida y la muerte.
Por lo que Osorio Domínguez pidió a la sociedad vallesana seguirse cuidando y redoblar esfuerzos, por lo que están siguiendo los contactos que pudo haber tenido la persona contagiada para que se aíslen, teniéndolos en evaluación y chequeo para observar el comportamiento de este contagio durante la cuarentena.
El alcalde pidió el apoyo de toda la ciudadanía, haciendo énfasis en tratar de no salir de casa, puntualizando que legalmente estamos en la fase 2 de esta contingencia de salud nacional, por lo que no se pueden realizar acciones más estrictas, que se llevan a cabo en otros estados o ciudades, es necesario entrar en la fase correspondiente o que la Legislatura mexiquense lo decrete.