San Antonio La Isla/Estado de México
La presidenta municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, inició la entrega de apoyos alimenticios en zonas alejadas del municipio, a efecto de mitigar las carencias derivadas de la pandemia.
Con las medidas preventivas de sana distancia, la alcaldesa recorrió casa por casa y tocó puerta por puerta a familias de la colonia Sánchez Colín, a quienes entregó una bolsa con alimentos de la canasta básica.
Esta acción es la primera de un plan estratégico de apoyo a las familias afectadas por las medidas de la pandemia covid-19.
“Lo comprometimos y lo estamos cumpliendo, sabemos que muchas familias perdieron algún empleo, no están vendiendo o tuvieron que cerrar su negocio, a ellos sin distinción alguna se les está entregando un paquete de estos”, explicó la edil.
Durante este primer día de entrega de paquetes, a las familias también se les realizó una prueba de temperatura, se les otorgó gel antibacterial e información sobre las medidas preventivas de la pandemia.
También se sanitizaron los inmuebles y calles recorridas a efecto de eliminar microorganismos y evitar que se propague el virus.
“No es suficiente sin duda, pero es una ayuda que en estos momentos en que el dinero no llega a casa. Esta entrega continuará en las colonias de todo el municipio” abundó.
Lizeth Sandoval adelantó que también se apoyará al sector artesanal de la madera, principal actividad que ha dado identidad a San Antonio La Isla.