Valle de Bravo/Estado de México
Ante la Fase 3 aplicada en todo el territorio nacional, el presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, destacó que es de suma importancia reforzar las medidas preventivas, para poder salir de la mejor manera de la pandemia mundial de Covid-19.
Anunció que en coordinación con los integrantes del Cabildo vallesano, se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, para toda la gente que se encuentre en vía pública.
Informó que en las diferentes entradas de Valle de Bravo se instauraron filtros en los que les toman la temperatura, aplican gel antibacterial y les obsequian cubrebocas para su uso, de esta forma evitar que ingrese al municipio gente contagiada de otros lugares, disminuir traslados de la población principalmente a la Ciudad de México, que es donde está mayormente el contagio.
El munícipe confirmó que desafortunadamente en Valle de Bravo ya tienen el primer deceso de una mujer por Covid-19.
Mauricio Osorio destacó que ha realizado reuniones con los locatarios y comerciantes llegando a acuerdos para evitar sanciones a este sector, así como supervisar que estén llevando acabo las medidas recomendadas por el sector salud.
De igual forma invitó a los visitantes que fueron a pasar la cuarentena a las casas de fin de semana de Valle de Bravo a no salir, insistiendo en que no es un periodo vacacional.
Anunció que a partir de esta semana echarán andar la primera fase para rescatar la economía municipal, por lo que agradeció a las ONG's, a la sociedad civil que se sumó, a los empleados del ayuntamiento que aportaron su quincena y que ya compraron las primeras despensas que están por llegar, para su distribución en próximos días.