San Salvador Atenco/Estado de México
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este año los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco no saldrán a las calles para manifestarse contra la represión que padecieron hace 14 años por oponerse a la construcción del aeropuerto en Texcoco; la marcha será virtual.
Su protesta la convocaron a través de redes sociales, para que seguidores del movimiento externen su solidaridad y exigencia de justicia por aquellos actos violentos.
“Hoy como cada año, desde el Mayo Rojo de 2006, convocamos a que alcemos las voces dignas y rebeldes exigiendo justicia para nuestras hermanas víctimas de tortura sexual y castigo a los verdugos y asesinos.
"Por la contingencia que nos exige quedarnos en casa, para cuidar la salud de todas y todos, este año no tomaremos las calles, pero los invitamos a unirse en una Marcha Virtual”, externaron.
Para ello, los organizadores pidieron emplear los hashtags #MayoRojoNoSeOlvida, #Atenco14Años y #ElVirusNoNosCalla y una fotografía con un mensaje a publicar en sus cuentas oficiales.