Naucalpan/Estado de México
Pobladores de la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, hicieron caso omiso a las restricciones por la contingencia sanitaria del COVID-19 y organizaron un baile con sonido en la vía pública, hasta que llegó la policía y dispersó la fiesta.
Una denuncia en redes sociales alertó a las autoridades sobre el festejo con motivo del Día de las Madres, en el que sin ninguna medida de protección, había concentración de varias personas sin respetar la sana distancia y se consumía alcohol.
Elementos de seguridad pública atendieron la llamada y acudieron al punto para dispersar la fiesta y llamar a los asistentes a regresar a sus domicilios, pero fueron agredidos por dos sujetos que arremetieron en su contra y causaron daños dos unidades oficiales.
Ambas personas, un menor de 17 años de edad y José «N» de 50, fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de desobediencia y daños a la propiedad municipal.
Lázaro Gaytán Aguirre, Director de Seguridad Ciudadana indicó que en Naucalpan no se permitirán estas acciones que no solo comprometen a los asistentes a las reuniones, sino a toda la población, al estar en una fase de alto riesgo de propagación del coronavirus.