Chimalhuacán/Estado de México
Para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 al oriente del Estado de México, en Chimalhuacán quedó suspendida la instalación total de los 123 tianguis que tradicionalmente operan en esa demarcación.
La medida fue tomada, ante el incremento de casos con la enfermedad, sobre todo en estos días de mayor transmisión del virus, por lo que de manera preliminar la restricción se aplicará hasta el próximo 30 de mayo.
“Sabemos que se trata de una medida extrema y provisional, sin embargo, es necesario ejecutar mecanismos para inhibir concentraciones masivas y proteger la vida de los chimalhuacanos”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Señaló que, pese a que en las últimas semanas se habían instalado únicamente los puestos que venden artículos de primera necesidad, se registraban aglomeraciones que ponían en riesgo la salud de comerciantes y compradores.
Agregó que a los tianguistas los apoyarán con despensas cada semana, para apoyarlos en su economía, ante el cierre de sus fuentes de ingresos.
En Chimalhuacán también se ha realizado el cierre temporal de espacios recreativos y deportivos, así como medidas de sanidad en más de 60 mercados de la demarcación, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas y el acceso a una persona para la compra de productos.