Ecatepec/Estado de México
Con el objetivo de reactivar la economía local y al mismo tiempo apoyar a las familias afectadas por el Covid-19, el gobierno de Ecatepec adquirirá 8 mil 500 despensas en los mercados de la demarcación.
En lugar de acudir a grandes proveedores, el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, anunció la compra de los Paquetes Básicos Familiares a los comerciantes del municipio.
En el mercado de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, el edil informó que invertirán 3.4 millones de pesos, recursos obtenidos de la donación de sueldos de los regidores y los mandos medios y superiores del ayuntamiento.
“Agradezco a todos mis servidores públicos que han decidido hacer una donación de su sueldo, y hoy lo van a aportar en beneficio de una gran causa. Gracias a su apoyo se generó una bolsa de 3.4 millones de pesos, los cuales los vamos a aplicar en las abarroteras y negocios de los mercados […] Hay que apostarle a la inversión en nuestros propios mercados”, expresó.
Con ello se pretende beneficiar a alrededor de 34 mil personas vulnerables, además de la derrama económica que se realizará en los mercados de Ecatepec.
En los próximos días, los funcionarios municipales acudirán a los 139 mercados municipales para adquirir insumos básicos como alimentos y productos de limpieza e higiene personal.
Posteriormente los paquetes serán entregados casa por casa, evitando la intervención de terceros.