Valle de Bravo/Estado de México
El presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, recorrió las comunidades del Arco, San Gabriel Ixtla y Santa María Pipioltepec, donde entregó apoyos alimentarios a las personas más afectadas por la pandemia de Covid-19.
Como parte de la primera etapa del Plan de Reactivación Económica para Valle de Bravo, el alcalde distribuyó despensas en las diferentes comunidades de este Pueblo Mágico, las cuales fueron adquiridas con la aportación de un centenar de servidores públicos de la administración municipal.
Atendió la necesidad de la gente que se quedó sin empleo con una despensa muy completa tanto en productos alimenticios como en productos de limpieza; destacó que la gente puede constatar que este programa es una realidad, y en coordinación con la sociedad civil, se estarán distribuyendo con la intención de que cuenten con algo elemental para sobrellevar el confinamiento por el virus SARS-Cov-2.
La distribución será para todas esas personas que se quedaron sin empleo de las listas de prestadores de servicios que vincularon los diferentes sectores, a todos los empleados y organizaciones de las distintas comunidades y a la sociedad más vulnerable, y destacó que este es un esfuerzo entre sociedad y gobierno.
Durante su recorrido el munícipe siguió haciendo un llamado a no salir de casa, de tomar muy en serio los protocolos de higiene y de salud para evitar los contagios, que se cuiden y ayuden a cuidar a los demás, dado que esta etapa es donde hay mayor peligro de contagio, esperando que con la entrega de estos víveres pueda ser más llevadera esta cuarentena.