Cuautitlán/Estado de México
La diputada federal de Morena, Juana Carrillo Luna, recurrió al “charolazo”, para evitar ser infraccionada por policías de Cuautitlán, quienes la detuvieron por violar la disposición del Hoy No Circula a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Aunque la legisladora reconoció la falta al Reglamento de Tránsito, argumentó que a pesar de las medidas para reducir la propagación de virus, ella sí podía circular, y mostró su credencial que la acredita como legisladora,
"Ya sé, pero yo sí circulo mire, vea mi cajuela. Respeten al ciudadano ya dejen de estar haciendo esto”, indicó, además de insultar a la oficial que la había detenido.
Fue ella quien hizo público el video que circula en redes sociales, en el que intentó evidenciar la supuesta arbitrariedad y abuso de los agentes de Tránsito, e incluso hizo una llamado al alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, a “poner orden” respecto a los policías.
El video se ha hecho viral, sin embargo la actitud de la diputada plurinominal de Morena, la ha hecho acreedora al hashtag #LadyCharolas.