Amecameca/Estado de México
En las últimas horas, el Popocatépetl ha registrado constante actividad volcánica con cuatro explosiones que han formado grandes fumarolas y expulsado material incandescente.
De acuerdo con el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las exhalaciones ocurrieron desde la tarde de ayer lunes y durante la madrugada de este martes.
La última de mayor intensidad ocurrió los primeros minutos de este día, cuya explosión estuvo acompañada de material incandescente y una altura de mil 200 metros en dirección al suroeste.
Previamente, a las 20:52 horas, hubo otra explosión con contenido bajo de ceniza y una altura de mil metros en dirección al suroeste.
El Coordinador general de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, compartió también la información e imágenes de los sucesos.
Ayer, a las 18:40 horas, hubo otra explosión con contenido bajo de ceniza y una altura de mil metros en dirección al suroeste. Antes, a las 14:12 horas, la fumarola alcanzó mil 500 metros de altura.
El Semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2; las autoridades recomiendan atender las recomendaciones de Protección Civil y respetar el radio de restricción.