Ecatepec/Estado de México
La Clínica Materno Infantil, recién inaugurada en Ecatepec, obtuvo la licencia sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con lo que ya está facultada para atender partos y cirugías a mujeres y niños de escasos recursos de la localidad.
La nueva unidad “Matilde Montoya” a cargo del DIF municipal, sustituye el anterior centro médico, que con más de 40 años de antigüedad, ya no cumplía con sus objetivos.
El alcalde Fernando Vilchis, recordó que el pasado 5 de marzo quedó concluida la obra, pero se requería capacitar al personal que estará a cargo de la clínica y la licencia sanitaria de la Cofepris.
Ubicada en un predio de 670 metros cuadrados de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en la esquina de calle 20 de Noviembre y vía López Portillo, la clínica cuenta con área para observación pediátrica y para adultos, cuarto de choque, sala de expulsión, área de recuperación, sala de cirugía y atención a recién nacidos.
Además de servicio de hospitalización con seis camas para pacientes y una habitación de aislamiento, y quirófano.
También brinda consulta externa de medicina general, optometría, ginecología, pediatría, estomatología, colposcopía, papanicolau, nutrición y odontología.