Ecatepec/Estado de México
El primer bebé nacido en la Clínica Materno Infantil “Matilde Montoya” del DIF de Ecatepec, fue un varón; su madre dio a luz durante la madrugada y en casa ya lo esperan sus dos hermanitos.
Ante la falta de recursos para acudir a un servicio médico particular, la nueva unidad médica municipal, fue la opción de Alma Tula, madre del pequeño y vecina de Jardines de Morelos Quinta Sección.
Ella solo recorrió 20 minutos desde su casa hasta la clínica ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, que atiende únicamente a mujeres con enfermedades ginecológicas, mujeres embarazadas, en recuperación después del parto y a bebés de hasta 30 días de nacidos.
“Estaba yo pensando acudir al Hospital de la Mujer (en la Ciudad de México), pero por la distancia preferí atenderme acá (en Ecatepec)".
"Tampoco consideré atenderme en el hospital de Las Américas, porque he escuchado que hay riesgo de contagio de Covid; este hospital (la Clínica Materno Infantil), está en buenas condiciones y atienden bien, de manera muy amable”, relató Alma de 29 años de edad.
La Clínica Materno Infantil “Matilde Montoya” de Ecatepec, fue inaugurada en marzo y sustituyó a la antigua clínica “Luisa Isabel Campos”, la cual carecía de la infraestructura e inmobiliario necesarios para brindar atención médica de calidad a la población femenil de Ecatepec.
El pasado 4 de julio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el funcionamiento de la institución, tras cumplir los requisitos exigidos para garantizar la calidad de sus servicios.