Tlalnepantla/Estado de México
El gobierno de Tlalnepantla avanza en la digitalización de trámites para otorgar los servicios que ofrece a los ciudadanos sin la necesidad de que acudan a las oficinas de la administración, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, señaló que “la emergencia sanitaria nos obliga a asumir el servicio público desde otra perspectiva, son caras las consecuencias y es claro el reto de adecuar los métodos y procedimientos del gobierno municipal, principalmente en los de atención directa a la ciudadanía, porque como medida preventiva se debe evitar el contacto directo en lo posible”.
En la sesión fue aprobado un ‘Análisis de impacto regulatorio municipal de actualización periódica del OPDM’ respecto a los servicios que proporciona el organismo, con el objetivo de agilizar su proceso, a través de la homologación de formatos y eliminación de requisitos para reducir los tiempos de respuesta.
Esta medida también fue aprobada a través de reconducciones de metas en servicios que ofrece el Instituto Municipal de Educación y la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad. Además, se presentó un avance de las metas de las diferentes áreas del Gobierno Municipal en materia de mejora regulatoria del primero y segundo trimestre.
Participaron en la sesión Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento; Lorenzo Rafael Valdepeñas González, director de Promoción Económica; Rodrigo García de la Rosa, jefe del Departamento de Mejora Regulatoria; Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; Irma Lorena Roa López, Decimoquinta Regidora, entre otros servidores y servidoras de la administración.