Ecatepec/Estado de México
Dentro de un jaula ubicada en un taller mecánico, en medio de excremento y huesos roídos, fue localizada una leona que aparentemente padece maltrato animal.
Fue durante un recorrido que elementos de seguridad pública se percataron del felino en un remolque con jaula dentro de un predio de Santa María Chiconautla.
Acoyani Baroco Bonilla, director de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, relató que tras conocer el hecho, se trasladaron al sitio y ahí localizaron a la leona en condiciones deplorables y sin medidas de higiene, por lo que colocaron sellos de suspensión al establecimiento y a la jaula.
También se le dio aviso a la Profepa para las indagatorias correspondientes, pese a que el propietario presentó documentación con la que acreditó la legal posesión del animal; sin embargo serán las autoridades las que determinen el destino de este.
Las autoridades locales advirtieron que el mal estado de la leona podría ser motivo para retirarle al dueño la custodia del animal o incluso podría ser acreedor a una denuncia penal.