Toluca / Estado de México
A través de redes sociales una mujer denunció que una supuesta servidora pública del gobierno del Estado de México negó el servicio a su papá, quien pretendía realizar un trámite en un Módulo Integral de Recaudación que se encontraba en una plaza comercial de Toluca.
“Esta es la princesa que mandó a formarse a mi papá para poder hacer su trámite. La cita de mi papá era 10:25, a la cual llegamos en tiempo y dejé a mi papá en el carro hasta esa hora, ya que padece Alzheimer, al llegar nos dijo que nos atendería como llegaban. Había una fila larga porque apenas iba llegando ella al trabajo y estaba instalando”.
La afectada señaló a la funcionaria que, pese a que su padre era una persona de la tercera edad y padecía una enfermedad mental, ésta le mencionó que se volvieran a formar.
“Me acerqué y le dije que mi papá era una persona de tercera edad y con Alzheimer que si podía apoyarme en atenderlo, me dijo no, fórmense. No hay sillas no hay dónde sentarlo. Lo llevamos a caminar un rato a la plaza mientras yo me formaba”
Después, cuando le tocó el turno al adulto mayor, se percataron que solo portaba la credencial de adulto mayor, y era necesaria su credencial del INE para efectuar dicho trámite, por lo que el servicio le fue negado nuevamente, y tuvieron que formarse una vez más mientras traían su credencial de elector.
“Fui por una silla y mi hermano me trajo la credencial. Y me mandó a formar de nuevo. Cuando al fin llegué de nuevo me dijo que no me iba a atender que porque la cita se había pasado.
“¿Cómo? Primero que como fuera llegando y luego que por qué se pasó la cita. Le pedí y le pedí que me ayudara más que todo por mi papá y me dijo que no”, indicó la afectada.
Finalmente, la funcionaría llamó a un guardia de seguridad a quien le expresó que la usuaria no la dejaba de grabar y negó que llevara más de una hora formada para llevar a cabo el trámite.
“Llamó a la seguridad de la plaza y la que acabó con la seguridad soy yo por pedirle que me hiciera el trámite. Y después de tenerlo una hora ahí por su berrinche se negó a realizar el trámite”, dijo la usuaria.
En el video se puede ver al padre de la denunciante sentado en una silla y quien nunca fue atendido para llevar a cabo sus trámites. En redes sociales lamentaron lo sucedido y pidieron el cese inmediato de la servidora pública, pues señalaron que el servicio a un adulto mayor siempre debe ser prioridad.
Cabe señalar que, aunque la joven negó que fuera servidora pública, portaba un chaleco del gobierno del Estado de México en el que se visibiliza en la parte superior izquierda la leyenda “Secretaría de Finanzas”.
Es de referir que los Módulos Integrales de Recaudación, son quioscos digitales que pertenecen a dicha dependencia, y que ofrecen los servicios inmediatos como copias certificadas del registro civil, actas de nacimiento, actas de matrimonio, así como el pago de tenencia, refrendo, entre otros.