Valle de Bravo/Estado de México
Al llegar la Guardia Nacional al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de la demarcación reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno federal, para atender una de las problemáticas mas relevantes del país, que aquejan a la ciudadanía, la inseguridad.
"En el tema de la inseguridad, le deben entrar los tres órdenes de gobierno juntos, para brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía", reconociendo como autoridades municipales y como vallesanos el equipo e institución que se consolida con la Guardia Nacional.
Lee también: Entrega Del Mazo Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas
Osorio Domínguez destacó que tanto la Sedena, como Semar son piezas claves para atender la inseguridad, y ahora que se incorpora la Guardia Nacional, sin duda fortalecerá muchísimo la coordinación y esfuerzos con los tres niveles de gobierno al hacer frente a esta problemática.
Destacó que en Valle de Bravo se ha trabajado en un mando único, donde está la policía municipal, estatal, fiscalía y también sumar el respaldo de los compañeros de Sedena y Semar, añadiendo que hoy se suma a este equipo interinstitucional la Guardia Nacional.
Aseguró que, con el refuerzo y respaldo de este equipo interinstitucional, seguirán atendiendo la inseguridad, garantizando a la población no solo de Valle de Bravo si no de la región; ofreció a los turistas, la certeza que van a estar tranquilos, bien cuidados.
El alcalde refirió que estas instalaciones son parte del ejido de Los Saucos que tuvieron a bien las autoridades auxiliares gestionar con el ejido, para que facilitaran el espacio a fin de contar con una edificacion que consta de un auditorio, comedor y oficinas de mando, destacando que obviamente con esfuerzos del gobierno municipal se trataron de mejorar las condiciones para que estuvieran de la mejor manera posible y en condiciones dignas para que los elementos puedan estar cómodos.
Recalcó que arranca una nueva etapa en Valle de Bravo al recibir a la Guardia Nacional, quienes a partir de hoy se quedan de manera permanente a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno. Reiteró a la ciudadanía el compromiso de los tres niveles de gobierno a fin de seguir trabajando y garantizar lo fundamental para cualquier sociedad la seguridad.
Añadió que Valle de Bravo como municipio turístico, si no garantiza un destino y lugar seguro a los visitantes, difícilmente podrán tener éxito en los demás rubros que generan el desarrollo económico que requiere la población, se debe procurar la tranquilidad, certeza, confianza de que siempre va a haber una institución que se suma y respalda los trabajos de los tres niveles de gobierno, siendo respetuosos de las garantías de las instituciones haciendo equipo en pro de la ciudadanía.
Por su parte el inspector general y coordinador regional de la Guardia Nacional, Raymundo García Flores, manifestó que, al darse el arranque del ingreso del personal de la corporación al municipio de Valle de Bravo, se da a la región de manera oficial.
Informó que la Guardia Nacional es un proyecto del Ejecutivo de la nación, que día a día viene aterrizando más en diferentes regiones del país debido al fenómeno de inseguridad que se ha generado.
Destacó que vienen con 50 elementos de escala básica, no son personas improvisadas, es gente capacitada con cursos nacionales y en el extranjero, con experiencia operativa en diferentes lugares del país.
Sumándose al esfuerzo para coadyuvar con las operaciones de otros órdenes de gobierno como es la policía municipal, estatal, la Fiscalía del estado, con Sedena y Marina, "la Guardia Nacional esta para cooperar y coordinarse con todo el sistema de seguridad, contando con todos los medios y recursos necesarios no solamente de hombres y mujeres, sino también de vehículos, medios de comunicación y la logística necesaria para llevar acabo los temas de seguridad, las 24 horas del día, los 365 días del año".