Valle de Bravo/Estado de México
Responde Mauricio Osorio Domínguez a las gestiones realizadas por las autoridades auxiliares del Barrio, para obtener un espacio deportivo, recreativo, cívico, cultural, complemento de la Velaria y Alameda Bicentenario, lugar que le da cobijo a uno de los festivales más importantes del país como es el Festival de las Almas.
El alcalde informó que era un espacio desaprovechado, por lo que era necesario crear las condiciones para que existiera este centro de reunión de las comunidades del Barrio, San Vicente, de Santa María Ahuacatlán, parte de Monte Alegre, del centro, donde las familias puedan convivir.
Lee también: #DeÚltimoMinuto: Inundado centro de #ValleDeBravo por lluvias
Destacó que este espacio, por la pandemia, permanecerá cerrado hasta pasar a semáforo amarillo, para tener apertura de forma gradual y con las recomendaciones permitidas a fin de cuidar la salud. Pero ya es una realidad, por lo que se llevó a cabo la entrega oficial de las llaves a las autoridades auxiliares para que este espacio permanezca en resguardo.
Explicó que esta unidad deportiva en el corazón de Valle de Bravo, será de gran utilidad para todos en el fortalecimiento deportivo y recreativo, solo a la espera del cambio de semáforo y llevar acabo la inauguración oficial.
Por otro lado el edil informó que atraviesan por una situación muy complicada debido a la pandemia, sin embargo siguen dándole prioridad como gobierno municipal a resguardar la integridad de la gente, respetando los reglamentos, las medidas que han dado las autoridades en materia de salud como el uso de cubrebocas de forma obligatoria, cuidado de la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, sanitizar frecuentemente, de esta forma combatir el virus del SARS-Cov 2, que provoca el Covid-19
Informó que gracias a la colaboración de la ciudadanía Valle de Bravo se ha mantenido en un número de contagios muy controlado, con 251 casos desde el mes de marzo hasta hoy y solo 19 defunciones, atendiendo muy puntualmente el tema de salud, para retomar lo más rápido posible la nueva normalidad y la reactivación económica.
Osorio Domínguez concluyó diciendo que esta pandemia también ha afectado a los municipios, ya que les han bajado las participaciones, recortando los recursos para obra pública, pero en Valle de Bravo se siguen construyendo obras y espacios de fortalecimiento y esparcimiento para la ciudadanía, fomentando la cultura y deporte a fin de tener una sociedad más sana.