Valle de Bravo/Estado de México
Al inaugurar la techumbre del Jardín de Niños Ixchel, el alcalde Mauricio Osorio Domínguez, señaló que con la intención de mejorar todas las escuelas del municipio se han realizado gestiones tratando de dar mejores condiciones a las que mayormente puedan.
Señaló que cada día es mas complicado hacer obra pública, debido a los presupuestos que manda el gobierno federal, recortando todas las cuentas tanto de educación, salud, desarrollo de infraestructura, principalmente en las zonas más marginadas, por lo que se realizan gestiones atreves del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y en coordinación con el ayuntamiento sumar esfuerzos, haciendo realidad esta techumbre.
El Jardín de Niños Ixchel, indicó el mandatario municipal, es una de las escuelas de más prestigio desde hace muchos años en la cabecera de Valle de Bravo, enfatizando “que estas obras son las que trascienden y las que benefician a la niñez vallesana. Por lo que hay que seguir invirtiendo en la educación, cada quien, desde su trinchera, por su parte el municipio seguirá tocando puertas, haciendo obra en coordinación con la sociedad y las diferentes instituciones, entregando buenos resultados.
Desafortunadamente se vive crisis económica por la pandemia de Covid-19, los recursos presupuestales por las nuevas políticas públicas del gobierno federal, se han ido el recurso a otros programas y no tanto a obra, pero seguirán trabajando e inaugurando obras, para beneficio, prioridad y solicitudes de la gente, que no sean ocurrencias de la autoridad, si no que sean realmente lo que la gente más necesita.
Es así como el alcalde, continuó su gira de trabajo entregando importantes obras que beneficiarán a estudiantes, en el Jardín de Niños "Ixchel", la techumbre en el patio central, en el Jardín de Niños "Gustavo G. Velázquez" de San Gaspar, también inauguró la techumbre y la construcción de la banqueta de esta comunidad, sin dejar de lado los apoyos alimenticios a los habitantes más vulnerables por la pandemia en esta zona del Pueblo Mágico.