Toluca/Estado de México
Taxistas del Estado de México se manifiestan en la plancha de las plazas de Los Mártires, en Toluca, para demandar prórrogas en la regularización de licencias y permisos así cece de operativos.
En entrevista explicaron que los prestadores del servicio de transporte requieren apoyo por parte de las autoridades estatales, toda vez que las condiciones económicas durante la pandemia fueron “muy difíciles”.
“Nos están deteniendo por el cuarto pasajero a bordo, y no estamos en contra de las medidas sanitarias, pero que nos expliquen si a nosotros nos limitan como es que los irregulares llevan a más de cinco pasajeros, mientras que nadie revisa a las unidades por medio de plataformas”.
La organización de taxistas colectivas OCIM, lograron que se cerraran las calles de Nicolás Bravo hasta Juarez, cerrando también estas calles en Hidalgo, Lerdo e Independencia, en resumen las aledañas a la plaza de los Mártires, lo que provoca que el primer cuadro de La Capital esté cerrado
Advierten que de no ser escuchadas sus peticiones, van a cerrar Paseo Tollocan y la Av. Isidro Fabela y Alfredo del Mazo.
Cabe señalar que muchos de ellos son irregulares por no cumplir con la normativa al subir más de un pasajero en la unidad.