Ecatepec/Estado de México
Para llevar agua a la parte más alta de la Sierra de Guadalupe de Ecatepec, se construirá un tanque de almacenamiento que dotará del líquido a unos 6 mil habitantes que se asentaron en ese sitio desde hace más de 30 años.
El presidente municipal Fernando Vilchis anunció la obras con capacidad de 450 metros cúbicos, que beneficiará a los pobladores de las colonias Los Bordos, Tablas del Pozo y El Mirador, en esta última, donde se ubicará el nuevo depósito.
El edil detalló que de manera histórica los vecinos de esa zona han padecido la falta de agua potable a través de la tubería, ya que se encuentran en uno de los sitios más altos del municipio, poco antes de la cima de la Sierra de Guadalupe.
Es por ello, que Vilchis Contreras visitó El Mirador en busca de un espacio adecuado para instalar el depósito de vidrio fusionado al acero.
Mario Luna Escanamé, director del Sapase, informó que se llevan a cabo reuniones con ejidatarios de San Pedro Xalostoc, quienes son dueños del predio donde podría ubicarse el tanque de almacenamiento, además de que dialogarán con autoridades del gobierno del Estado de México para su autorización.