Tejupilco/Estado de México
Familias de dos comunidades se vieron afectadas por las fuertes lluvias provocadas la noche de ayer, dejando a más de 28 familias afectadas y múltiples daños materiales en la zona.
Personal de la dirección de Protección Civil Municipal acudió a las comunidades de Bejucos y Paso del Guayabal, colaborando en la limpieza de espacios y hogares por los daños ocasionados por la tormenta.
De acuerdo con informes brindados por Protección Civil local, se inundaron en su totalidad más de 28 viviendas ubicadas en estas dos comunidades; reportaron que más de 110 personas resultaron afectadas por la tromba.
El informe indica que la fuerte lluvia bajó de la sierra de Nanchititla, tirando peñascos, arrastrando grandes cantidades de piedras y lodo; seis familias de Paso del Guayabal perdieron todo, ante una inundación de más de un metro 50 de altura en sus casas.
En la localidad de Bejucos, se registraron más de 22 casas dañadas en su totalidad ante la fuerte cantidad de agua que se llevó animales, aparatos domésticos, autos causando múltiples daños en vados, vialidades y espacios públicos.
Por más de 24 horas continuas, personal de Protección Civil sigue trabajando en la zona a fin de retirar los árboles y piedras que la lluvia arrastró.
Se espera que mañana, el presidente municipal, Anthony Domínguez Vargas, realice una visita a las localidades para evaluar daños y necesidades, coordinarse con los elementos de Protección Civil y poner manos a la obra en las actividades; también el munícipe giró instrucciones para la llegada de maquinaria pesada que coadyuvará en las labores de desazolve.