Teotihuacán/Estado de México
Sin ascenso a las pirámides de Sol y de la Luna y un horario reducido, el próximo jueves 10 de septiembre será reabierta la zona arqueológica de Teotihuacán.
Tras haber cerrado sus puertas el 20 de marzo pasado a causa de la pandemia por Covid-19, el sitio arqueológico más visitado del país dará acceso pero con un número limitado de boletaje.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que para reducir el riesgo de contagio al coronavirus, la reapertura se llevará a cabo siguiendo estrictos protocolos sanitarios.
Las medidas contemplan la restricción para subir a las pirámides y monumentos, así como para ingresar a los museos, complejos y templos, incluyendo el de Quetzalcóatl.
Los visitantes, que no deberán superar los 3 mil diarios, solo podrán transitar por las áreas abiertas, tales como la Calzada de Los Muertos y las explanadas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Todas las personas deberán portar cubrebocas y mantener en todo momento una sana distancia estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 m; con la excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.
Al llegar al sitio, a los visitantes se le tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial en el filtro sanitario que habrá en cada una de las cinco puertas de la zona.