Almoloya de Juárez/Estado de México
Un grupo de artesanos de pirotecnia de San Mateo Tlalchichilpan del municipio de Almoloya de Juárez, llevará a cabo un evento de fuegos artificiales denominado “Destellos de Esperanza”, para celebrar el próximo 15 de septiembre en conmemoración a las fiestas patrias.
En esta ocasión, debido a lo complicado de la pandemia, la gente podrá presenciar el espectáculo desde sus casas, por tal motivo la fiesta se realizará en el tradicional Cerro del Molcajete, cuya altura es de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Los pirotécnicos esperan que cerca de 62 mil familias de los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Toluca puedan presenciar la quema de fuegos artificiales, que tendrá una duración de 40 minutos.
Lo anterior lo confirmó Alejandro Fuentes, quien es miembro de la iniciativa de artesanos de la pirotecnia de San Mateo Tlalchichilpan, quien encabezó la rueda de prensa y aclaró que el evento contará con todas las medidas de sanidad, porque no se permitirá el acceso al cerro, solo el Comité Organizador, para evitar la aglomeración de personas.
Reconoció que se integraron artesanos de otros municipios para brindar un buen espectáculo de luces, que pretende iluminar el cielo del Estado de México.