Villa Victoria/Estado de México
Afirmó el presidente municipal, Mario Santana Carbajal, que el ayuntamiento de Villa Victoria está listo para seguir sumando esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para convertir a esta en una de las demarcaciones más seguras de la entidad.
Al encabezar, con los miembros del Cabildo, la entrega de tres patrullas al área de Seguridad Pública y el inicio de la construcción de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, donde se destinaron recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que este año ascendió a 7.4 millones de peso.
Ante el comisario municipal, César Alejandro Guerrero García; elementos de la Policía Municipal y servidores públicos, el alcalde manifestó que estas son las primeras tres de cuatro patrullas que se van a adquirir con recursos del Fortaseg, como parte de la inversión que se hará este año para fortalecer la seguridad en las 128 comunidades victorenses.
Santana Carbajal comentó que también se han aplicado recursos en la compra de implementos para hacer frente a la pandemia, como impermeables, overoles, cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes; así como en homologar los salarios de los elementos y adquirir equipo de radio comunicación.
Ante el repunte de casos de Covid-19 en el país, hizo un llamado a mantener las medidas de prevención y aseguró que su gobierno seguirá atento para difundir información y apoyar a la población.
Al recorrer el C4, el alcalde Mario Santana señaló que gracias al respaldo del gobierno del Estado de México se han instalado en el municipio 72 nuevas cámaras de vigilancia, que reforzarán a las 27 que ya se tenían en el municipio y estarán conectadas al C5 estatal; además, señaló que algunas serán reubicadas para brindar video vigilancia a las comunidades.
Con el compromiso de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de la población, las autoridades municipales también dieron el banderazo de inicio a la construcción de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, donde invertirán 2.15 millones de pesos de Fortaseg para la primera etapa, correspondiente a la planta baja.
Después, en una segunda etapa, aplicarán recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom 2020), por un monto de 1.1 millones de pesos y, en la tercera etapa, 1.7 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun). La meta, dijo, es tener funcionando al 100 por ciento la planta baja antes del 31 de diciembre, para demostrar que los recursos fueron aplicados en tiempo y forma.