Ecatepec/Estado de México
Para evitar que los adultos mayores se expongan al Covid-19, en Ecatepec se entregan testamentos a domicilio.
Esto es mediante un programa donde los solicitantes se registran por medios digitales y el documento se les entrega en sus casas.
María Dolores Martínez Aguirre y Julio Figueroa Velázquez, habitantes de la colonia Valle de Anáhuac Tercera Sección, recibieron sus testamentos de manos del presidente Fernando Vilchis Contreras, pareja que habita desde hace 41 años en esta comunidad de Ecatepec.
Vilchis Contreras aseguró que Mi Testamento a Domicilio es una de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec y se pondrá en marcha en todo el territorio municipal.
Luis Ibarra López, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que los solicitantes se registran vía internet, personal del gobierno municipal acude por sus documentos y los presenta ante el Notario Público, y posteriormente se entrega el testamento en los domicilios.
Mencionó que en los próximos días entregarán 800 testamentos de personas que ya realizaron los trámites y el documento ya fue elaborado, en tanto que comenzarán con el registro y trámite de más solicitudes, cuya entrega será a domicilio.
Dijo que entre las colonias donde entregarán testamentos están Jardines de Morelos, Viento Nuevo y Ciudad Cuauhtémoc, aunque el programa está vigente para todo el territorio municipal.
Vilchis Contreras reiteró que Mi Testamento a Domicilio busca facilitar los trámites a las personas que así lo requieren y que durante la pandemia por Covid-19 están confinadas en sus domicilios.
Los interesados pueden registrarse a través de la página web ecatepecdigital.gob.mx, para agendar una cita de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas.
El día de la visita a sus domicilios, los solicitantes deben presentar dos copias ampliadas al 150% de la credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio si se está casado, acta de defunción en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges y acta de nacimiento de todos los hijos. Los costos ascienden a mil pesos para testamentos y 250 pesos para legado.