Chalco/Estado de México
El asesinato del primer delegado del poblado de San Lorenzo Chimalpa, Jaciel Eduardo Peña Zambrano, en el municipio de Chalco, provocó que decenas de pobladores bloquearan la carretera Chalco-Mixquic.
Los hechos se registraron esta tarde en la calle Emiliano Zapata de esa comunidad, donde la autoridad auxiliar fue atacada a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro.
Fuentes policiales indicaron que la familia de Jaciel Eduardo lo encontraron aún con vida y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica, pero en el trayecto murió.
Ante los hechos, algunos testigos tocaron las campanas de la iglesia para convocar a los vecinos y, molestos, se apostaron en la carretera Chalco-Mixquic donde cerraron la circulación para exigir justicia.
Ahí portaron pancartas y cartulinas, además de que colocaron piedras, palos y llantas con lo que impidieron el paso de los automovilistas que utilizan esta vía que conecta con la Ciudad de México, por la alcaldía de Tláhuac.