Valle de México
Al menos 20 fiestas masivas, organizadas en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, fueron dispersadas por la policía en municipios del Valle de México durante el fin de semana.
Autoridades de Ecatepec informaron que dispersaron 13 reuniones y fiestas durante el fin de semana, entre ellas seis bailes sonideros y serenatas con motivo del 12 de diciembre.
“¡Aquí no hay covi! ¡El covi lo traen ustedes!”, fue el reclamo de los asistentes a uno de los bailes realizado en la colonia Miguel Hidalgo, donde había unas 200 personas que ingerían bebidas alcohólicas.
Durante los recorridos, las autoridades detectaron otros festejos en las colonias Héroes de Granaditas, Ejército del Trabajo III, Prizo II, Sagitario y Las Fuentes Ecatepec, en los que participaban cientos de asistentes que en su mayoría no respetaban las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.
También suspendieron un bar con razón social "Alitas y Costillas", ubicado en la colonia Ejercito del Trabajo 3, y otras tres fiestas de cumpleaños en las colonias Nueva Aragón, Torres de Altavista, Nuevo Laredo, Viviendas Venta de Carpio, San Agustín Primera Sección.
En Naucalpan, la policía también disolvió cinco fiestas y una función de box que pretendían realizarse tanto en domicilios particulares como en la vía pública de colonias como Plan de Ayala, Colinas de San Mateo, Praderas de San Mateo, Loma Colorada Primera Sección y La Tolva.
Convocados a través de redes sociales, algunas de las fiestas pretendían ser reuniones masivas, con presencia de DJ y bebidas alcohólicas.
En Nezahualcóyotl, la policía también dispersó dos fiestas masivas que fueron detectadas, sin embargo las autoridades reconocieron que a pesar de los esfuerzos por inhibir que la gente haga festejos, éstos lo hacen de manera clandestina.