Para enfrentar el problema de escasez de agua en el municipio de Ecatepec, en próximos días iniciará la perforación de tres nuevos pozos de agua potable, uno de los cuales llevaba 26 años sin funcionar.
Esto forma parte del Plan Hídrico Municipal que contempla la perforación y rehabilitación de 24 pozos, según informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Uno de ellos corresponde al pozo Guaymas, en la colonia Jardines de Casa Nueva, el cual estuvo sin funcionar durante 26 años y fue reperforado a un lado del anterior, obra que estará terminada en tres o cuatro meses y beneficiará a 60 mil habitantes de esta colonia y de comunidades ubicadas en zonas altas de San Andrés de la Cañada y de la Sierra de Guadalupe.
Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), explicó que ya se están terminando los últimos detalles para la perforación de los pozos 317 de Ciudad Azteca, 325 en Jardines de Morelos y 341 Fuente de Musas.