Toluca/Estado de México
Pacientes que necesitan hemodiálisis, se manifestaron este lunes frente al hospital Adolfo López Mateos en Toluca para exigir el servicio que no reciben desde el pasado 2 de enero, cuando una de las máquinas se quemó debido a un cortocircuito.
En el lugar, los afectados indicaron que 17 días después, la máquina no ha sido reparada y los trabajadores desconocen los avances o la fecha en que puedan atenderlos, por lo que han tenido que acudir a servicios particulares que ya no pueden pagar.
Explicaron que los afectados son cerca de 120, quienes deberían recibir el tratamiento tres veces por semana y ante la gravedad optaron por el servicio particular, pero las condiciones económicas en plena pandemia no les permite seguir pagando.
Ante la situación y la falta de información, dijeron temer que la situación se extienda y se agrave el estado de salud de los enfermos.
Así, con pancartas en las que se leía "Nuestra vida también importa" y "Queremos cuidar mis riñones", permanecieron afuera del nosocomio en donde se atienden casos positivos a Covid-19, sin obtener respuesta certera de cuándo se podrá restablecer el servicio.