Los Reyes La Paz/Estado de México
La disputa legal entre comuneros y el gobierno de Los Reyes La Paz por la posesión de un pozo de agua resultó a favor de las autoridades locales, quienes retomaron las instalaciones y reanudaron el suministro para más de 5 mil familias.
Derivado de la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0000442/2021, iniciada por el gobierno local, se determinó que el pozo de Tecamachalco queda en manos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).
Apoyados por elementos de la Guardia Nacional, sin hacer uso de la fuerza, ingresaron al inmueble ubicado en calle 16 de Septiembre S/N de la comunidad de San Salvador Tecamachalco.
Luego de verificar que no existieran alteraciones o faltantes en el equipo de bombeo, sistemas eléctricos y de operación general del pozo, fueron activadas las bombas para comenzar a abastecer del líquido a la red que brinda el servicio a las colonias Altavista, Ampliación La Magdalena, La Joyita, Fraternidad, Lomas de San Isidro, Sección el Pino, Primavera y el pueblo de San Salvador Tecamachalco.